Programa tu cita

Médica de la Paz
312 323 1010

Especialidades Médicas del Pacífico
313 324 7500

Dr. Joel Manzo Rincón

Cirujano de Colon y Recto | Cirugía General y Laparoscopía

 

Ced. Prof. 5379843 DGP/UDEC | Ced. Esp. 7589265 U. DE GTO

Médico Cirujano y Partero
Universidad de Colima

Cirujano General
Universidad de Guanajuato

Coloproctólogo
Universidad de Guadalajara

Cirujano Coloproctólogo
Instituto Mexicano del Seguro Social
Consultorio en Médica de la Paz
Consultorio en Centro de Especialidades Médicas del Pacífico

 

Avalado por el Consejo Mexicano de Especialistas de Enfermedades del Colon y del Recto

Servicios

Tratamiento a todos los padecimientos relacionados con Colon, Recto y Ano.

Seleccione    para mas información.

Enfermedad Hemorroidal

A menudo se les describe como «venas varicosas del ano y el recto», las hemorroides se agrandan, abultan los vasos sanguíneos en y alrededor del ano y recto inferior. El recto es la parte inferior de su colon (intestino grueso). Como resultado, los vasos se expanden, las paredes se diluyen y el sangrado se produce. Cuando el estiramiento y la presión continúan, los vasos debilitados sobresalen Los dos tipos de hemorroides, externos e internos, se refieren a su ubicación.

Fisura Anal

El canal anal es un pequeño tubo que conecta el recto (la parte mas inferior del colon o intestino grueso) con el orificio del ano. Está rodeado de un aro de músculo que se llama esfínter anal. Una fisura anal (también llamada fisura en el ano) es un pequeño corte o abertura en el revestimiento del canal anal. Las fisuras son comunes, pero a menudo se confunden con otras enfermedades anales, tales como las hemorroides.

Abseso Anorrectal

Un absceso anal es una cavidad infectada llena de pus cerca del ano o el recto. Hay varios tipos de abscesos dependiendo de donde se formen en relación al recto y al ano.

Fistula Anorrectal

Una fístula anal (también llamada fístula en el ano) es un pequeño túnel que se origina desde una abertura dentro del canal anal y termina en una abertura exterior cerca del ano. Una fístula anal es amenudo el resultado de un absceso anal anterior. Hasta el 50% de las personas con un absceso desarrollan una fístula. Sin embargo, una fístula también puede ocurrir sin un absceso. Lo mismo que ocurre con los abscesos, hay varios tipos de fístulas dependiendo de la porción del recto y del ano que afecten.

Incontinencia Fecal

La incontinencia fecal (también llamada incontinencia anal o intestinal) es la capacidad deteriorada para controlar el paso del gas o de las heces. Este es un problema común, pero a menudo no se discute debido a la vergüenza. Si el paciente no se busca tratamiento puede resultar en aislamiento social y un impacto negativo en la calidad de vida.

Prolapso Rectal

El prolapso rectal es una condición en la cual el recto (la última parte del intestino grueso) pierde los anclajes normales que lo mantienen fijo en el interior del cuerpo, lo que permite que se deslice al exterior a través del orificio anal. El prolapso rectal afecta principalmente a los adultos, sobre todo a las mujeres. Las mayores de 50 años tienen seis veces mayor riesgo que los hombres. Puede ser embarazoso y a menudo tiene un efecto negativo en la calidad de vida del paciente. Aunque no siempre es necesario, el tratamiento más eficaz para el prolapso rectal es la cirugía.

Enfermedad Diverticular

Los divertículos son bolsas que se forman en las paredes del colon, normalmente en la parte izquierda o colon sigmoide, pero pueden abarcar todo el colon. La diverticulosis describe la presencia de estas bolsas. La diverticulitis describe la inflamación o complicaciones debidas a estas bolsas.

Cáncer de Colon

Existe un consenso general de que todos los cánceres de colon y recto empiezan con pólipos benignos. Estos tumores premalignos se presentan en las paredes del intestino y pueden aumentar de tamaño y volverse cancerosos con el tiempo. La extirpación de pólipos benignos es un aspecto de la medicina preventiva que da buenos resultados verdaderamente.

Cáncer de Recto

El cáncer rectal surge del revestimiento del recto. El recto es la parte inferior 6 pulgadas de su colon (intestino grueso). Al igual que el cáncer de colon, el cáncer rectal es altamente curable si se detecta en etapas tempranas. En comparación, el cáncer colorrectal se refiere a cualquier cáncer que pueda ocurrir en el colon o el recto.

Cáncer de Ano

El cáncer abarca un conjunto de enfermedades en las cuales las células normales del cuerpo pierden la capacidad de controlar su crecimiento por medio de una serie de cambios genéticos.A medida que avanzan, los cánceres invaden los tejidos que los rodean (invasión local). También pueden extenderse a otros lugares del cuerpo por medio de los vasos sanguíneos o canales linfáticos donde pueden implantarse y desarrollarse (metástasis).

El canal anal es un conducto que conecta el recto con el exterior del cuerpo.Está rodeado de músculos que lo mantienen cerrado excepto cuando se relajan durante la defecación.El cáncer de ano surge de las células de la piel que rodean la abertura del ano o en el canal anal dentro de dicha abertura. Los cánceres de ano surgen de las células de la piel y se denominan carcinomas espinocelulares. Las células que se están transformando en malignas pero que no han invadido la piel con profundidad se denominan “displasia de alto grado”, “carcinoma in situ” o “enfermedad de Bowen”.

Contacto

IMSS Hospital General de Zona No. 1

Av. Lapislazuli No. 250
El Haya, 28984
Villa de Álvarez, Col.

Turno Vespertino

IMSS Hospital General de Zona No. 1

Médica de la Paz

Av. La Paz 56
Sta Bárbara, 28017
Colima, Col.

Teléfono: 312 323 1010

Consultorio 9 segundo piso

Médica de la Paz

Especialidades Médicas del Pacífico

20 de Noviembre 460
Centro, 28100
Tecomán, Col.

Teléfono: 313 324 7500

Consultorio

Centro de Especialidades Médicas del Pacífico

Torre Médica Sendera

P.º Miguel De la Madrid Hurtado 271, Real Hacienda, 28978 Villa de Álvarez, Col.

Teléfono: 312 308 4700

Consultorio 613

Torre Médica Sendera

× ¿Cómo puedo ayudarte?